El Banco Nación mantiene vigente una serie de créditos destinados únicamente a las empeladas domésticas. Estos beneficios son de hasta $200.000 y tienen un plazo de financiamiento a 36 meses.
El Banco Nación tiene el Programa Cuenta Nación Simple, que incluye una cuenta sueldo para trabajadores de casas particulares con una tarjeta de débito vinculada. Además, se puede solicitar una tarjeta de crédito con tope de saldo equivalente al salario mínimo.
Recordamos que las empleadas domésticas que tienen contrato mensual, recibirán en su sueldo de noviembre una suba del 12%, correspondiente a lo trabajado en octubre. El incremento forma parte del último acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y el Ministerio de Trabajo, en el que se acordó el aumento del 34% respecto de los valores de septiembre.
Préstamos del Banco Nación: requisitos
Los préstamos el Banco Nación para empleadas domésticas, cuentan con estos tres requisitos:
- Ser empleada registrada en la AFIP.
- Trabajar más de 16 horas semanales (para el préstamo de $200.000). Trabajar entre 12 y 16 horas semanales (para el préstamo de $100.000).
- Ser parte de la Cuenta Nación Simple del Banco Nación.
Empleadas domésticas 2023: ¿cómo sacar un crédito en el Banco Nación?
En este caso, la solicitante deberá presentar estos papeles:
- Documento Nacional de Identidad: La cuenta deberá ser abierta por la persona empleada.
- Últimos tres recibos de sueldo que acrediten un mínimo de 12 horas semanales.
- Por último, la persona que ya sea cliente tendrá que proceder con la gestión en la sucursal más cercana. De otra forma, se tendrá que descargar la aplicación BNA+ en tu celular y seguir los pasos correspondientes.