Matthew Perry, el actor conocido por interpretar a Chandler en Friends, murió el sábado pasado a los 54 años. A medida que pasan las horas, cada vez aparece más información sobre las causas de su fallecimiento.
El medio TMZ publicó un audio del 911 informando sobre la muerte del actor. Fue grabado después de que el asistente de Perry llamara a la policía el sábado a la tarde.
En el audio de 16 segundos se puede escuchar a un policía hablar de “presunto paro cardíaco” y “posible ahogo”. Además, el oficial les pide a otros agentes que vayan a “la escena”.
A eso de las 20, los cuerpos de ayuda llegaron a la casa de Pacific Palisades y encontraron el cuerpo de Matthew en el jacuzzi. En diversas fotos que circularon en diferentes medios se ve una carpa blanca junto a la piscina y el jacuzzi del patio trasero de la residencia.
Mientras sigue la investigación, fuentes policiales ya confirmaron a TMZ que no se encontraron drogas en el lugar y que no se sospecha de ningún crimen.
"Respondimos a las 20.10... es una investigación por la muerte de un hombre en sus cincuentas", dijo el sábado un vocero de la policía de Los Ángeles, aún sin confirmar el nombre del fallecido.
Un portavoz de los bomberos confirmó que acudieron a una "emergencia acuática" que podía referirse a una "piscina, un spa, un jacuzzi o una fuente", pero no pudo confirmar los reportes de un ahogo del actor.
La madre de Matthew, Suzanne Morrison; su padre, John Bennett Perry; y su padrastro, Keith Morrison, llegaron a la casa poco tiempo después de que se confirmara el deceso.
Qué se sabe sobre la investigación de la muerte de Matthew Perry
La muerte de Matthew Perry sigue siendo un misterio. Las fuentes policiales que filtraron la información a la prensa aseguraron que no encontraron ninguna droga ilegal ni tampoco elementos que probaran un crimen. Al mismo tiempo, la hipótesis del suicidio tampoco fue considerada.
Las causas de la muerte del actor se sabrán recién que se los resultados de la autopsia que le hicieron al cuerpo de Perry. De acuerdo con la revista People, la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles confirmó que el procedimiento terminó y que están a la espera de un informe toxicológico, que podría demorar varias semanas.
Los investigadores sí encontraron en la casa del artista medicación que Perry tenía prescripta para tratar diferentes trastornos que sufría: ansiolíticos, antidepresivos y un medicamento para tratar la EPOC que el actor sufría desde hacía tiempo. Según trascendió, no había pastillas ni sustancias ilegales en el lugar.
El único indicio del que están seguros los investigadores, hasta el momento y sin los resultados toxicológicos, es que Perry murió por ahogamiento en el jacuzzi de su casa.
Tras la autopsia, las autoridades ya le entregaron el cuerpo de Perry a la familia para que defina la última voluntad del artista. Así, sus amigos le darán el último adiós a la estrella televisiva que supo ganarse el corazón del público gracias a la serie Friends.