Milei: "el boleto no va a subir lo que Massa dice que subiría con mi gobierno"

Milei: "el boleto no va a subir lo que Massa dice que subiría con mi gobierno"

El candidato a presidente criticó el faltante de nafta y dijo que este error es un adelanto de lo que sería una gestión de Massa.

Javier Milei Javier Milei
29 Octubre 2023

El candidato presidencial Javier Milei lanzó duras críticas contra su rival político, Sergio Massa, y ofreció una visión de su futura gestión en una reciente conferencia de prensa. Milei expresó su desacuerdo con las afirmaciones de Massa sobre el aumento del boleto y señaló que su gobierno no incrementará las tarifas de transporte de la manera que su oponente ha sugerido.

"El boleto no va a subir lo que Massa dice que subiría con mi gobierno", afirmó Milei, enfatizando que se trata de una campaña de miedo.

Entrevistado por La Nación, Milei también aprovechó la oportunidad para abordar el actual faltante de nafta en el país, calificándolo como un "adelanto de lo que será la gestión de Massa". En este sentido, el candidato acusó a Massa de representar la continuidad de un gobierno decadente y de estar rodeado de políticos corruptos y sindicalistas que, según Milei, traicionan a los trabajadores.

"Massa es el rey de la casta, está rodeado de políticos chorros, transa con los sindicalistas que entregan a los trabajores", señaló Milei en su conferencia de prensa.

Respecto al problema del faltante de nafta, Milei argumentó que esto ocurre cuando se fija un precio y existe una mayor demanda de lo que se está dispuesto a vender, lo que lleva a la desaparición de la oferta. El candidato criticó la violencia con la que Massa pretende resolver la situación y lo comparó con el expresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien enfrentó una escasez de papel higiénico en su país y atribuyó el problema al aumento de las visitas al baño de los ciudadanos.

Milei advirtió que estos incidentes son una señal de lo que podría esperar Argentina bajo la presidencia de Massa, comparando la situación actual con la de Venezuela.

En cuanto a sus propias propuestas, Milei prometió una "contención social" en su gobierno y destacó que el boleto no aumentaría significativamente. Además, prometió una "recuperación fenomenal" de los salarios y criticó a Massa por supuestamente afectar a los sectores más vulnerables de la sociedad. Milei instó a su oponente a abordar la inflación si deseaba ser considerado un campeón del progresismo.

En referencia a las acusaciones de Massa de que Milei estaría condicionado por otros líderes políticos, el candidato afirmó: "Ni Macri ni Bullrich me condicionaron a nada". Milei desestimó las afirmaciones de Massa como parte de una "campaña de miedo" y argumentó que su alternativa era "más democrática" que la del kirchnerismo.

"Estabilizar la economía me llevaría entre 18 y 24 meses", dijo.


Comentarios