Perdía, no la pasaba bien y sufría nuevamente jugando de visitante. Sin embargo reaccionó a tiempo y en menos de cinco minutos River dio vuelta el partido para conseguir una gran victoria en El Bosque. Con goles del chileno Paulo Díaz y del venezolano Salomón Rondón, el “millonario” derrotó por 2 a 1 a Gimnasia y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Cristian Tarragona había puesto en ventaja al conjunto platense.
“El partido nos volvió a costar. El primer avance de Gimnasia fue gol y nos puso en dificultad. De visitante no somos lo que solemos mostrar de local, donde ganamos tantísimos partidos siendo predominantes y con supremacía. Lo importante es que se ganó otra vez de visitante, después de hacer un gran partido contra Independiente. Gimnasia mostró su intensidad”, contó Martín Demichelis.
El entrenador del conjunto de Núñez analizó el partido. “Tuvimos muchísimo la pelota, sin gravitar demasiado. Y ellos, con su juego directo, nos hicieron un partido equiparado, donde a veces hasta perdíamos la paciencia para tener la pelota. Hay momentos en los que hay que ganar así. El equipo mostró una vez más una gran valentía. Tuvo una gran muestra de carácter ante la adversidad. Nos vamos muy felices”, comentó. “El fútbol está lleno de emociones, cualquier acción para bien o para mal, a los jugadores los pone mejor, peor, más alto o más bajo. Este deporte es 100% emocional. Por eso las muestras de carácter hacen a los equipos mejores o peores. Nunca nos rendimos, sabíamos que iba a ser así de duro. Ese gol tempranero de ellos, quieras o no, pone al jugador un tanto más impaciente, pero nunca dejamos de buscar y de insistir”, agregó el DT.
La solución a los problemas de la “banda” estaban en el banco de los suplentes. Facundo Colidio y Rondón ingresaron por Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, y resultaron claves en la victoria.
A los 30 minutos, Colidio capturó un rebote y remató al arco. La pelota se desvió en Paulo Díaz y venció la resistencia del arquero Tomás Durso. Cuatro minutos más tarde, Rondón remató desde media distancia y el balón se metió al ángulo para darle la victoria al equipo de Núñez.
“Por suerte los cambios entraron bien: con los cinco volantes buscamos tenencia y esta vez eso no terminó de gravitar. Con Colidio y Solari, que son más punzantes, buscamos lastimar en la zona de tres cuartos de canncha. Y en la variante del ’9’ fue solamente de nombre. Por suerte Rondón entró bien y terminamos ganando”, indicó Demichelis.
“Es mi mejor gol desde que estoy en River. Fue un golazo. Todo es por buscar la victoria y trabajar para el equipo. Conseguimos tres puntos muy importantes. Hay que seguir trabajando”, dijo Rondón. “Hay un dicho que dice que los goles son amores, así que me voy sintiendo mucho mejor. Sigo trabajando y haciendo las cosas bien. Ahora espero a seguir haciendo goles”, agregó el experimentado atacante.
Rondón aseguró que le gustaría jugar junto con Miguel Borja. Luego del triunfo ante Independiente, el colombiano también había pedido jugar con “doble 9”. “Con Miguel somos compañeros de habitación, compartimos muchísimas cosas. Esperemos que cuando llegue el doble nueve, los dos sigamos haciendo goles”, expresó.
El “millonario” consiguió una gran victoria en La Plata, continúa por el buen camino y está cada vez más cerca de lograr la clasificación en forma anticipada a los cuartos de final de la Copa de la Liga.