De acuerdo con el portal Celebrity Networth, Matthew Perry dejó un patrimonio neto de 120 millones de dólares al momento de su muerte.
El mismo portal aclara que si bien gran parte de la fortuna proviene de su salario como actor de “Friends”, se sabe que también logró acumular entre 10 y 20 millones de dólares en regalías de la serie, además de inversiones en el mercado inmobiliario.
Además, participó en otros proyectos audiovisuales que gozaron de relativo éxito, como “The Whole Nine Yards”, “17 Again” y “Fools Rush In”.
Por si fuera poco, su libro “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir” (2022) se convirtió en best seller, gracias a las numerosas ventas en Amazon y The New York Times.
El actor fue conocido por su participación en el sector inmobiliario. Entre 2015 y 2021, vendió cuatro propiedades en California, que superaban el valor de 10 millones de dólares cada una.
La última vivienda que adquirió fue una casa en Hollywood Hills, por la que pagó cerca de 5 millones de dólares en junio del 2023.
Por cada capítulo de la serie cobró, en las últimas temporadas, un millón de dólares, y tras concluir su emisión recibía aproximadamente 20 millones de dólares al año en concepto de derechos por los beneficios que seguía reportando la sit-com a la cadena Warner Bros.
Las confesiones de Matthew Perry
En su libro, Perry confesó que llegó a tomar 55 pastillas de Vicodin (un analgésico) al día, que combinaba con el alcohol y el Xanax (un medicamento para la ansiedad). Explicó que cuando se levantaba por la mañana su objetivo principal era cómo conseguir esas 55 pastillas. “Cuando eres drogadicto, todo son matemáticas. No lo hacía para sentirme colocado o para sentirme bien. Desde luego, no era un juerguista; sólo quería sentarme en mi sofá, tomarme cinco Vicodin y ver una película. Eso era el paraíso para mí. Ya no lo es”.
Y es que, entre bromas y no tanto Perry contó en una entrevista, “llevo sobrio desde 2001, a excepción de 60 o 70 recaídas a lo largo de los años”. Se gastó, según su propio testimonio, unos siete millones de dólares en tratamientos para dejar de beber. Asistió a unas seis mil reuniones de Alcohólicos Anónimos y estuvo más de 15 veces en centros de rehabilitación para curar sus adicciones.
En esa misma entrevista sobre el libro, dijo que durante los años de la serie, pasaba de los 58 a los 102 kilos. “Temporada tras temporada, el peso era un buen indicador de mi adicción: si pesaba unos kilos de más, era el alcohol; si estaba delgado, eran las pastillas. Si llevaba perilla, me atiborraba a pastillas”.
Adele y la familia
La familia, los amigos y otros famosos de Matthew Perry lamentaron ayer el fallecimiento del bromista. “Matthew trajo tanta alegría al mundo, como actor y como amigo”, dijo el domingo la familia de Perry a la revista People en un comunicado.
“Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano”, añadió. Agradecieron a sus fans diciendo: “Todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos la tremenda efusión de amor”.
La cantautora británica Adele hizo una pausa en su show de Las Vegas para rendir homenaje al actor. “Recordaré ese personaje por el resto de mi vida”, dijo la estrella sobre el personaje de Perry en “Friends”, Chandler Bing, ante los aplausos de la audiencia en el Coliseo del Caesars Palace, lugar donde actualmente reside en Las Vegas. “Es probablemente el mejor personaje cómico de todos los tiempos”. “Fue muy abierto con su lucha contra la adicción y la sobriedad, lo cual creo que es increíblemente, increíblemente valiente”, dijo, vestida de Morticia.
La cantante, de 35 años, señaló que nunca lo había conocido a Perry personalmente.