El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, arremetió este domingo contra Sergio Massa luego el ultimátum que el ministro le hizo a las petroleras por la escasez de combustible.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el liberal afirmó: “Primero controla precios, luego aparece el desabastecimiento, después alude una alta demanda por los éxitos de la política económica. Frente al ridículo, decide optar por la vía violenta para forzar la oferta”.
“Milei peligroso liberará precios y habrá combustibles para todos”, agregó.
Massa le dio un ultimátum a las empresas petroleras
Luego del acto de asunción de Osvaldo Jaldo como gobernador de Tucumán, el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, le dio un ultimátum a las empresas petroleras para regular el abastecimiento de nafta en todo el país.
"Estamos en el récord de producción de petróleo. Lo primero que quiero decir es que en algún momento hubo una especulación en que, según el resultado electoral, habría una devaluación. Después algunos otros especularon con que se vencía el acuerdo de congelamiento y se venía un nuevo precio, entre un 20% y un 40% de aumento. Entonces guardaron", señaló.
Luego comentó que "el sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento global, con un tipo de cambio para liquidar, reducción de impuestos para tener congelados los precios y para importar, claramente además hacen valer su potencia económica. Para que quede claro si el martes de las 0 no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder a sacar un barco de exportación porque el petróleo argentino es para los argentinos".
"Otro punto que es muy importante para nuestras provincias del norte y para las del centro argentino es que, les guste o no les guste a las empresas petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles porque es clave para el crecimiento y abastecimiento de los mercados, pero además para el cumplimento de las metas ambientales argentinas", añadió.
Por último, el titular de la cartera económica cargó contra su oponente en el balotaje: "Los argentinos tienen que saber que si el Estado no estuviera en las regulaciones, el precio de litro de nafta sería $680. Para que quede claro, el 19 de noviembre se elige si cada argentino paga $680 por el litro de nafta o paga el valor de hoy. Que se entienda que esa es la diferencia entre los dos proyectos de país".