Después de asumir formalmente el cargo de gobernador, Osvaldo Jaldo habló desde el balcón del Teatro San Martín y agradeció a los militantes que se acercaron a acompañarlo.
Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa; el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ex gobernador, Juan Manzur; la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Muchas gracias por acompañarnos en este día tan importante para la democracia de nuestra provincia y de nuestro país”, afirmó.
Durante su discurso reiteró su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) de cara a la segunda vuelta de las elecciones. “A la derecha de quien les habla se encuentra el futuro presidente de la República Argentina, Sergio Massa. Gracias por acompañar a los tucumanos en estos momentos tan importantes”, dijo.
También expresó su agradecimiento a Manzur por trabajar para que el peronismo se mantenga "unido" a lo largo y ancho de la provincia.
A su turno, Massa envió un guiño a los radicales y elogió a Raúl Alfonsín, en referencia a los 40 años de democracia. Asimismo citó el Preámbulo de la Constitución, marcó diferencias con Javier Milei. “Abrazamos desde el peronismo a quienes creen en los valores democráticos”. “Hoy, como peronistas, empezado el festejo de los 40 años de democracia, quiero rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad: a don Raúl Ricardo Alfonsín. Recordarlo, pero sobre todo recordar esa convocatoria que decía por qué marchamos, por qué luchamos”, comentó.
“Luchamos y marchamos para constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino”, sostuvo.