El reconocido actor Matthew Perry, fue encontrado muerto a sus 54 años en su casa de Los Ángeles ayer por la tarde.
Según informó en exclusiva el medio TMZ, la policía de Los Ángeles, California acudió a su domicilio ante un llamado telefónico en el que se advertía que había sufrido un paro cardíaco, sin embargo cuando llegaron a su vivienda, pasadas las 16.10, lo encontraron ahogado en su jacuzzi. El departamento de Policía confirmó que está investigando el fallecimiento. Según difundieron reconocidos medios de entretenimiento estadounidenses, Perry practicó deporte por la mañana, regresó a su casa, ubicada cerca de las playas de Malibú, y envió a su asistente a hacer un recado. Fue ella quien lo encontró al regresar un par de horas más tarde y quien avisó a los servicios de emergencias.
La noticia rápidamente causó revuelo a nivel internacional y entristeció a cientos de fanáticos y colegas, que no dudaron en expresar sus condolencias y en recordar su extensa trayectoria laboral. Si bien su debut actoral fue en 1979 a sus 10 años al interpretar a Arthur en la serie “240-Robert”, su gran estrellato llegó en 1994 cuando dio vida durante diez temporadas a Chandler Bing, el icónico personaje de la serie Friends, show que emitió sus 234 episodios por televisión hasta el año 2004, pero que gracias a internet y a las plataformas de streaming los usuarios pudieron seguir consumiendo con el pasar de los años y que ayudaron a que su popularidad perdurara con el tiempo y que se ganara el cariño de la gente a nivel mundial.
Gracias al reconocido programa televisivo, con quien compartía el co-protagonismo junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, recibió múltiples reconocimientos, como ser su nominación a los Premios Emmy y a los Kids’ Choice Awards en la terna de mejor actor en 2002.También fue premiado por el Sindicato de Actores en la categoría de Mejor Reparto de Televisión en 1995.
Luego de que se difundirera la triste noticia, las redes sociales se inundaron de posteos con fotos, videos y textos donde lamentaban la partida del actor y donde aprovechaban para recordar su trayectoria y agradecerle por las risas que les robó a los espectadores.
““Estamos devastados al enterarnos de la muerte de Matthew Perry. Fue un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, seres queridos y sus fans”, publicó la cuenta de instagram de la sitcom, que a los pocos minutos recibió miles de likes y comentarios de usuarios que manifestaban sus condolencias o que recordaban escenas y diálogos de Chandler Bing.
“Matthew Perry le dio al mundo una de las mejores actuaciones cómmicas y personajes reconfortantes de la televisión. No era un personaje, pero espero que sepa que tuvo impacto en mucha gente. QEPD”, compartió la cuenta de X “Pop Culture Posts” y su posteo fue rápidamente viralizado.
Dura realidad
A pesar de su éxito laboral y del enorme cariño que le tenían sus compañeros de trabajo y sus fans, no todo fue color de rosas en la vida de Perry. Cuando empezó la grabación de Friends consumía alcohol y drogas, como él mismo contó en diversas entrevistas, pero al finalizar la décima temporada, con 34 años, “ya estaba metido en un montón de problemas”.
Según compartió en su libro autobiográfico titulado “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, publicado en noviembre de 2022, en 2018 el actor pasó dos semanas en coma y cinco meses internado ya que estuvo a punto de morir luego de que su colon reventara por el abuso de drogas. “Hubo años en los que estuve sobrio durante esa época. La novena temporada fue el año en que estuve sobrio todo el tiempo”, relató en su obra. Los admiradores de la serie quizás recordarán que a lo largo de las temporadas “Chandler” tenía evidentes cambios de imagen, especialmente en su peso, eso se debía a su consumo problemático de sustancias.
En el libro contó que tomaba 55 pastillas de Vicodin, un analgésico derivado de un opiáceo sintético, cada día. “No sabía cómo parar. No podía hacerlo porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor”. En una entrevista con BBC2 confesó que hay tres temporadas enteras de la serie que no recuerda. “Entre la tercera y la sexta temporada estuve un poco ido. Fueron años difíciles”, reconoció, pero dijo que sus compañeros de elenco siempre lo ayudaron.
Con los años, el actor pasó por varios programas de rehabilitación y llegó a gastar alrededor de nueve millones de dólares para poder recomponerse.
Trayectoria
En su amplia carrera televisiva, Matthew protagonizó papeles en “Boys Will Be Boys”, “Growing Pains”, “Silver Spoons”, “Charles in Charge”, “Sydney”, “Beverly Hills, 90210″, “Home Free”, “Ally McBeal”, “The West Wing”, entre muchos otros. También pasó por la pantalla grande, en películas como “Fools Rush In”, “The Whole Nine Yards”, “Three to Tango”, “The Kid”, “17 Again”, “Getting In”.