MBA UNSTA: la formación de emprendedores a través de la Escuela de Negocios
El director del posgrado sostiene que Argentina es país que tiene los recursos suficientes para pagar varias veces la deuda externa y prosperar después de alcanzar un superávit. En otras palabras, una “mina de oro” para emprendedores e inversores. Con recursos y tamaño equivalentes o incluso superiores a los de Europa Occidental, el país podría convertirse en una potencia mundial, “si los argentinos le damos la oportunidad", agregó. Lograr ese nivel de confianza y capacidad productiva depende del nivel de educación que podamos alcanzar, según el magíster.
En medio de un mundo en constante transformación, la Maestría en Dirección y Administración de Empresas -o MBA por sus siglas en inglés- de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) se destaca por su enfoque único y su compromiso con la formación de líderes empresariales y emprendedores. Bajo la dirección del Magíster Máximo Bulacio, este programa se ha convertido en un faro de innovación y acción en la región.
El MBA de la UNSTA ha abrazado una filosofía que pone los problemas en el centro de la acción emprendedora. Las dificultades son la materia prima de los emprendedores y los negocios pueden ser motores de cambio en el mundo. Desde ese enfoque, el posgrado se diferencia de los programas académicos tradicionales y se centra en la resolución de problemas concretos y la acción. Los estudiantes trabajan en proyectos reales que tienen el potencial de generar un impacto positivo en la sociedad y la región. Bulacio insiste en que los negocios bien fundamentados pueden mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a la solución de problemas complejos.
"Si querés cambiar el mundo, tenés que buscar los problemas, definir qué nivel de padecimiento producen y buscar la forma de solucionarlos", enfatizó. Esta mirada es el impulso de los estudiantes del MBA para dejar de lado la abstracción y convertir sus ideas en acciones tangibles y soluciones prácticas.
El MBA se adapta específicamente a la región del Noroeste Argentino (NOA) y ofrece herramientas prácticas y aplicables a la zona geográfica. Además, integra programas de innovación y juegos para fomentar la participación activa y el aprendizaje práctico.
El objetivo principal es formar líderes capaces de contribuir al desarrollo económico y social de la región. La propuesta educativa va más allá de la enseñanza académica tradicional y busca impulsar un cambio de mentalidad que pueda transformar la realidad. "Queremos llegar a la mente de quienes lideran empresas, organizaciones y negocios en la región para mejorar la situación económica y social que nos afecta de cerca, con un fuerte compromiso social", afirmó el decano de la Facultad de Economía y Administración de la UNSTA, Victor Martínez. Y agregó: “Este posgrado representa una auténtica oportunidad de cambio para transformar el futuro de los líderes de la región”.
Los interesados pueden obtener más información visitando el sitio web del MBA de la universidad en unsta.edu.ar/economia/mba-unsta/, contactarse a través de WhatsApp al 3816201120 o por correo electrónico a [email protected].