Israel volvió a pedir a los civiles de Gaza que abandonen la ciudad por su seguridad. “Se les acaba el tiempo, vayan al sur”, fue la advertencia del portavoz militar, Daniel Hagari, quien llamó a los habitantes de la Franja a desplazarse de inmediato ante el avance por tierra del Ejército y la intensificación de los bombardeos.
Hagari lanzó hoy un mensaje a los civiles que habitan el norte de la Franja de Gaza y la ciudad para que se desplacen de inmediato hacia el sur ante el avance por tierra del Ejército y la intensificación de los bombardeos.
Una advertencia urgente
“A los habitantes del norte de Gaza y de la ciudad de Gaza: se les está acabando el tiempo. Vayan al sur por su propia seguridad. Esto no es una simple medida de precaución; es una advertencia urgente por la seguridad de los civiles”, afirma Hagari en el comunicado, grabado en video y difundido en X (antes Twitter) y otras redes.
Hagari manifestó que el grupo terrorista Hamas, que controla la Franja de facto desde 2007, “pone sus vidas en peligro al esconder armas y efectivos en escuelas, mezquitas y hospitales”.
Ataques en Israel
El objetivo de la operación militar en Gaza, señaló el portavoz del Ejército israelí, consiste en “neutralizar la amenaza de Hamas”, cuyo brazo armado fue autor de los ataques terroristas contra territorio de Israel del pasado día 7 en los que murieron más de 1.400 personas, 5.000 resultaron heridas y 229 fueron secuestradas y trasladadas a la Franja.
“Vamos a destruir” la amenaza de Hamas “con precisión e intensidad”, subrayó Hagari, quien comentó también que “la humanidad permanece consternada por la masacre cometida el día 7 y que no olvidaremos, como no olvidamos el secuestro de más de 200 israelíes”.
Hagari actualizó también el resultado de las operaciones en las últimas horas. Confirmó que fueron abatidos Ezzam Abu Raffa, jefe del Conjunto Aéreo de Hamas, quien fue un miembro clave involucrado en la masacre del 7 de octubre en Israel; y además, el ejército mató al comandante de la fuerza naval de la Brigada de Gaza, así como a otros comandantes de brigada.
“Eliminarlos facilita el progreso de la guerra y permite a las fuerzas sobre el terreno luchar contra un enemigo más débil. Seguiremos funcionando como tal”, sostuvo.