El Terreirão do Samba ya se usó para albergar a los hinchas argentinos durante la final del Mundial 2014. Todo indica que volverá a ser habilitado para personas de Argentina, pero un segmento especial: los simpatizantes de Boca Juniors que irán a acompañar al equipo el sábado 4 de noviembre cuando se juegue la final de la Copa Libertadores de América en Río de Janeiro. Allí, en el estadio Maracaná, enfrentará a Fluminense.
Como todas las entradas disponibles oficialmente para los simpatizantes del “auriazul” ya están agotadas, sectores mixtos, los paquetes VIP y las que sacó a la venta Boca para la cabecera sur del Maracaná la cuenta a grosso modo supera las 30.000 personas que invadirán la ciudad. Pero se espera que haya miles más en busca de algún ticket sin dueño o sólo para vivir la fiesta de la final en la ciudad. Por ello es que, aunque faltan detalles para la oficialización, la Prefectura de Río de Janeiro evalúa albergar a los “xeneizes” en el Terreirão do Samba (Tierra de la Samba), un predio junto al popular Sambódromo. En ese espacio se hacen los espectáculos musicales, bailes y se montan los patios de comida durante los días que se celebran los tradicionales carnavales de Río de Janeiro.
Guillermo Madero, Subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que apoyan la decisión de reunir a los hinchas de Boca en algún espacio de la “Ciudad Maravillosa”. “Fue una recomendación nuestra, estamos acostumbrados en hacerlo acá cada vez que vienen hinchas de otros países y estamos viendo el lugar, al que todavía no está definido”, dijo en radio La Red.
“El lunes vamos a estar definiendo el lugar donde irían los hinchas argentinos, que pouedan llegar de manera organizada es importante, que los argentinos puedan estar juntos y organizarse bien para evitar cualquier problema en los alrededores del Maracaná, que sabemos que es una ciudad que tiene su complejidad”, completó.