La relación entre la próxima gestión del Ejecutivo Municipal de San Miguel de Tucumán y el Concejo Deliberante comenzó con un hecho inédito en los últimos 20 años. A horas de la asunción (será el domingo por la tarde), los integrantes de ambas instituciones compartieron una cena de camaradería para conocerse y dar el primer paso. Los participantes, muchos de ellos con experiencia política, no recuerdan un hecho similar en gestiones anteriores.
La próxima intendenta, Rossana Chahla, realizó la convocatoria en el restorán del hotel Sheraton y fue la anfitriona del encuentro que la mayoría de los concurrentes calificó como “ameno” y “protocolar”.
Los grupos estuvieron encabezados por doctora y por el presidente del cuerpo, Fernando Juri. Según describieron los presentes, hubo un intercambio respetuoso de ideas en relación a los tiempos que vienen para la ciudad.
La futura “lady mayor” municipal les expresó sus ideas para hacer de la Ciudad un lugar mejor para los vecinos y los invitó a ser parte de una gestión que propone “recuperarla”. También habría propiciado que se tiendan lazos entre sus funcionarios y los representantes del cuerpo vecinal.
La particularidad es que se mezclaron los ediles de todos los signos políticos, incluídos los alfaristas. Entre empanadas y provoletas; aguas y gaseosas y platos con pollo o carne, los participantes pudieron conversar.
Los próximos secretarios y secretarias del Gabinete se presentaron y plantearon sus objetivos. Estuvieron Martín Viola (Gobierno), Sebastián Ruiz Toscano (Economía y Hacienda), Camila Giuliano (Secretaría General), Alejandro Sami (Ingresos Municipales), Luciano Chincarini (Servicios Públicos), Sofía Prado Budeguer (Atención al Ciudadano), Ricardo Santoro (Fiscal Municipal), Julieta Migliavacca (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Luis Lobo Chaklian (Obras Públicas), Juan Giovanello (Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana) y Soledad Valenzuela (Cultura). También lo hicieron la mayoría de los concejales. Mientras que entre los representantes vecinales estuvieron Juri, Ernesto Nagle, José María Franco, José María Canelada, Ramiro Ortega, Facundo Vargas Aignasse, Carlos Arnedo, Emiliano Vargas Aignasse, Gonzalo Carrillo, Ana María González, Juan Carlos Ale, Alfredo Terán de Zavalía, Sebastián Argañaraz, Gastón Gómez y Federico Romano Norri.
Los únicos ausentes, por motivos personales, fueron Elena Cortalezzi y Gustavo Cobos. Tampoco concurrió Carlos “Alito” Assán, que presentó un pedido de licencia porque, se prevé, asumirá la semana que viene en el Ente de Infraestructura Comunitaria. Esa banca permanecerá sin cubrir hasta tanto presente el decreto de nombramiento y pueda efectuarse el corrimiento de la lista.
La nota de color fue el after. Varios de los concejales compartieron algún trago a la salida y siguieron hablando un poco más.