Un Monumental picante: el elogio de Martínez Quarta para el estadio de Atlético Tucumán
En el conocido “Reto de los 90 segundos”, que el youtuber argentino Ezzequiel realiza en Instagram, Lucas Martínez Quarta reconoció que la cancha de Atlético Tucumán es el punto más complicado en el que le tocó competir.
El influencer suele hacerles preguntas a los futbolistas en un minuto y medio. Las respuestas son inmediatas y casi sin pausa.
El campeón de América con la Selección argentina en Brasil 2021 primero dijo que el estadio “más lindo” en el que había jugado era el "Más Monumental" de River. Luego, cuando fue consultado por el escenario más complicado que pisó, llegó la referencia al "decano": “El ambiente de Tucumán”, delizó. “Cancha chiquita”, agregó y acompañó sus palabras con una gesticulación con sus manos. Al mismo tiempo, apareció una imagen de una de las tribunas de la cancha de Atlético Tucumán, la de calle Laprida.
Es que el integrante de la "Scaloneta" jugó con el "José Fierro" con la camiseta “millonaria” en 2017, 2019 y 2020. Incluso marcó un tanto en el primer partido cuando River ganó 3 a 0 al conjunto tucumano.
Los comentarios tras la confesión de Martínez Quarta
Los comentarios sobre el particular reportaje son múltiples y algunos referidos al que el futbolista hizo sobre Tucumán. “Yo igual siempre pensé que la cancha de Tucumán es una de las más complicadas a nivel de hinchas”, comentó el usuario Agustinramirezzz. “De Tucumán? Jajaja gallina amarga”, bromeó Alejandrolioi que en su perfil está identificado con corazones azules y amarillos, claramente simpatizante de Boca Juniors.
Para Marketing_superconfiable, el comentario del jugador de la Selección fue motivo para poner un emoji de risa hasta llorar. “Cancha chiquita”, se puede leer en el posteo. Sin embargo, lo que quiso decir el experimentado defensor estuvo lejos de ser una burla. Es que las dimensiones de estadios como los de Atlético Tucumán; San Martín de Tucumán; Argentinos Juniors, en Buenos Aires o Arsenal, en Sarandí, por citar algunos ejemplos, suelen ser reductos difíciles porque los espacios entre los laterales y las tribunas son muy reducidos y, por lo tanto, cercanos a los simpatizantes cuyos cantos y comentarios, muchas veces poco gratos, generan presiones en los jugadores y condicionan su rendimiento.