Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó un allanamiento en el marco de la causa que investiga la amenaza de bomba que recibió una empresa de transporte de cargas y encomiendas, ubicada en Alberdi. El llamado fue realizado al sistema 911 durante la mañana del 25 de agosto pasado y en esa oportunidad el lugar tuvo que ser evacuado.
La medida, solicitada por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad, a cargo de Carlos Saltor, se llevó adelante en un departamento de un edificio ubicado sobre calle 25 de Mayo al 500 con el objetivo de procurar el secuestro de dispositivos electrónicos y teléfonos celulares. El inmueble es propiedad de una mujer de 57 años, titular de la línea telefónica de la que provino la amenaza.
Al momento de iniciado el allanamiento, la mujer no se encontraba en el domicilio, por lo que las autoridades se comunicaron con ella para que se haga presente. Una vez allí, se procedió al secuestro de su teléfono celular y el de la novia de uno de sus hijos. Además, se procedió al secuestro de dos computadoras.
Por otro lado, y como evidencia más importante, en el departamento se encontró y se secuestró una caja que contenía el chip con el cual se efectuó la amenaza. Esto se puede determinar ya que la línea telefónica coincide con el número que emitió la llamada intimidatoria y con el número de serie del chip, de acuerdo a las sábanas de llamadas que tuvo acceso el Ministerio Fiscal en el trascurso de la investigación.
Desde la Fiscalía señalaron que el próximo paso es aguardar el agendamiento de una audiencia en donde se formularán cargos y se pedirá medidas de coerción.