El colectivo Ni Una Menos Tucumán, integrado por 30 agrupaciones, ha cuestionado la eventual designación de Sara Alperovich como secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad. "Siendo legisladora, Sara Alperovich utilizó su cargo en más de una ocasión para defender a su padre, José Alperovich, quien está a punto de enfrentar un juicio oral por abuso sexual, tras ser denunciado por su sobrina segunda. Ella afirmó que la denunciante miente y que se trata de una denuncia falsa para dañar la figura política de su padre", indicaron.
En este sentido, el colectivo señala que lo que hizo Sara Alperovich no hace más que reforzar la asimetría de poder que existe entre la víctima y Alperovich.
"Creemos que es un mensaje peligroso y aleccionador para todas las mujeres, pero especialmente para las víctimas de delitos sexuales y de violencias ejercidas por integrantes del poder político, afirmar que las víctimas mienten y son instrumentadas por personas externas para sacar réditos políticos", añadieron.
Posibilidad de recortes
Las organizaciones de mujeres feministas también se han manifestado en estado de alerta ante la posibilidad de recortes en los organismos públicos que trabajan diariamente para prevenir y erradicar la violencia de género en la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.
"Sabemos que hoy estos organismos no dan abasto para contener las denuncias y los casos complejos de violencia de género que reciben a diario", indicaron.