La opción es votar por Javier Milei. Así de contundente fue Sebastián Murga, fundador y referente del partido CREO, una de las fuerzas aliadas a Juntos por el Cambio en Tucumán con la mirada puesta en el balotaje 2023.
“Lamentamos que el kirchnerismo haya vuelto a imponerse en nuestro país, son ellos los que nos llevaron a donde estamos. Las recetas kirchneristas nos han traído al borde del abismo, por eso creemos que es tiempo de apostar por quien ha prometido reformas profundas en dirección al orden, al trabajo y la producción, para reducir la pobreza y la incertidumbre en la que estamos inmersos”, sostuvo en un comunicado este partido.
Según Murga, las disputas del miércoles entre radicales y referentes del PRO por el realineamiento de JxC hacia el balotaje muestran que continúan las especulaciones de la dirigencia política, alejadas de los intereses de la sociedad. Por eso, dijo, no hay lugar para el manoseo sino para las definiciones.
"Los principios republicanos"
Si bien CREO ratificó su apoyo a Milei en el mano a mano frente a Sergio Massa, expuso algunas advertencias. “Exigiremos también que ello se haga respetando de manera irrestricta los principios republicanos y las instituciones, porque no podemos volver a permitirnos autoritarismos ni cheques en blanco a quienes detenten el poder”, alertó la agrupación que cuenta con una diputada nacional, Paula Omodeo.
“Duele nuestro país y cada vez más nos hunde en el desánimo. Pero, desde siempre, hemos dicho que el único camino es el trabajo y el compromiso, por eso nosotros vamos a seguir firmes. Gobierne quien nos gobierne podrán contar con CREO para emprender las reformas necesarias que el país necesita, reducción de gasto y los privilegios, orden fiscal, racionalidad en las inversiones, transparencia, condena absoluta a la corrupción”, se completó en el texto.