Para bajar de peso, los profesionales de la salud recomiendan disminuir el consumo de harinas. En este marco, una nutricionista dio a conocer una espectacular receta de un bizcochuelo dulce, sin glúten y sin lácteos, ideal para incorporar en nuestra dieta.
Se trata de una tarta de zanahorias y nueces, la cual no engorda y se puede comer en cualquier momento del día. Además, y muy importante, esta comida no tiene azúcar, un ingrediente que ya se ha demostrado perjudicial para la salud y para las dietas de adelgazamiento. Solo quitando este alimento de la dieta se pueden perder hasta cinco kilos en un mes. Tampoco lleva harina, gluten ni leche, lo que lo hace apto para los intolerantes a la lactosa y para los celíacos.
Cuáles son los ingredientes para hacer el bizcochuelo sin harinas
Este bizcochuelo de zanahoria y nueces tiene una textura jugosa y esponjosa, es saludable, nutritivo y dulce porque suple al azúcar con otros ingredientes que consiguen el mismo sabor sin sus contraindicaciones.
La receta es de Blanca García-Orean, la experta en nutrición que acostumbra a compartir sus recetas más recomendables en su cuenta de Instagram @blancanutri y es la siguiente:
Ingredientes
- Dos manzanas.
- Tres zanahorias medianas.
- Tres huevos.
- Canela al gusto.
- Una cucharadita de levadura.
- De dos a cuatro onzas de chocolate 85%.
- Un puñadito de nueces.
- Una cucharadita de aceite de oliva o de coco.
Cómo preparar el bizcochuelo de zanahoria
- Pelar las manzanas y las zanahorias y cortarlas en trocitos. Ponerlas en un plato y colocarlas en el microondas. Las manzanas deben estar dos minutos y las zanahorias cinco minutos (hasta que queden blanditas).
- Mezclar las manzanas y las zanahorias con la canela y los huevos.
- Batir todo y añadirlo al molde.
- Meter en el horno a 180 grados durante 30 minutos (previamente calentado).
- Poner en un bol las onzas de chocolate y el aceite de oliva o de coco y calentarlo en el microondas durante un minuto o hasta que quede más o menos líquido. Verterlo por encima junto con las nueces. ¡Y listo!