“Tucumán sigue siendo de Primera”, fue el posteo que realizó la cuenta oficial de Atlético en “X” ni bien finalizó el partido con Talleres. Tiene mucho mérito lo conseguido por el “decano”, que jugará su novena temporada consecutiva en la elite del fútbol argentino. Pero los hinchas no se conforman con este objetivo y piden más, mucho más.
“La Copa Libertadores es mi obsesión...”, cantaron los fanáticos con todas sus fuerzas. Claro, en 25 de Mayo y Chile quieren volver a las copas; porque la última participación internacional fue en la Sudamericana 2020. Ahora, esperan que el 2024 los encuentre otra vez cruzando fronteras.
El “decano” está realmente cerca de cumplirle el sueño a sus hinchas; y eso que dejó escapar varios puntos en los últimos partidos. Actualmente se encuentra en el puesto 12 de la tabla general con 51 puntos; a uno de Argentinos -el último que estaría accediendo a Copa Sudamericana-.
Claro está que con algunas plazas por definirse (campeones de Copa de la Liga, de la Libertadores y de la Copa Argentina), que podrían liberar cupos, el “decano” parece estar a un pasito del un objetivo que hace unos meses parecía impensado.
Pero ojo, porque la Libertadores todavía aparece como una opción matemática posible. Eso sí, un tanto más complicada.
Godoy Cruz con 56 es el último que equipo que se estaría clasificando a ese torneo. Entre el “tomba” y el “decano” están San Lorenzo (55), Central (55), Boca (54), Estudiantes (54) y Belgrano (54), Esa paridad hace que las chances crezcan, sobre todo porque hay muchos cruces entre sí.
Sin ir más lejos, la próxima fecha se enfrentan: Central-Argentinos, Boca-Estudiantes y Defensa-Racing; algo que el “decano” debe aprovechar.
Colón, Independiente, Gimnasia y Huracán son los rivales que le quedan a Atlético por lo que no puede restar puntos de manera directa. Pero la meta está cerca y en los “decanos” ya se frotan las manos.