Tras los comicios presidenciales, se desató una crisis en Juntos por el Cambio. Se suspendió la cumbre de PRO que iba a discutir un apoyo a Javier Milei para el balotaje. Además, Patricia Bullrich llamó a una conferencia de prensa para el mediodía. El encuentro de los jefes del partido se postergó “para otro momento” después de la reunión entre Macri y la ex ministra.
El encuentro estaba previsto hoy en la sede partidaria para comenzar a discutir un eventual apoyo a Javier Milei (La Libertad Avanza) con vistas al balotaje del 19 de noviembre. Los altos mandos de Pro se enteraron durante la madrugada que se postergaba la cumbre en medio de las versiones sobre una presunta reunión entre Macri y Milei, rival de Sergio Massa (Unión por la Patria) en la segunda vuelta.
Hasta ahora, los voceros de Macri no desmintieron que se haya visto con el libertario. “Lo pasamos para otro momento”, dijeron sobre la suspensión del encuentro de las autoridades del espacio.
¿Con respaldo o no?
En un sector del larretismo vinculan la jugada a una incipiente negociación entre Macri y Milei. Hasta ahora Bullrich no dio señales, pero estaría más cerca de inclinarse por acompañar al libertario, según trascendió.
Cabe recordar que Milei, quien calificó a Bullrich de “montonera tirabombas”, pide aplicar la “tabula rasa” para olvidarse de los agravios de la campaña y conformar un frente antikirchnerista.
Llamado a conferencia
“El kirchnerismo es un límite y dar libertad de acción no sería adecuado”, advirtió ayer Federico Angelini, quien estuvo a cargo de Pro de forma interina. Es un hombre de extrema confianza de Macri. En las últimas horas Bullrich, que cosechó el 23% de los votos y quedó tercera en las elecciones, decidió reasumir el cargo y analiza junto al ex presidente y sus laderos cuál será la hoja de ruta.
En medio de la crisis interna, Bullrich decidió que convocará a una conferencia de prensa, al mediodía, para manifestar su punto de vista. Estaría escoltada por el radical Luis Petri, quien la acompañó en la fórmula presidencial.