Luego de asistir al partido de semifinal entre Los Pumas y All Blacks, Nicolás Tagliafico desmintió una fake news la cual indicaba que no tuvo una buena semana en el Lyon y había sido suspendido por el entrenador Fabio Grosso. El jugador utilizó su cuenta de Instagram para hacer el descargo y aclaró qué fue lo que sucedió realmente.
La información había surgido en la prensa francesa e indicaba que el club había suspendido a Tagliafico por un partido tras haber ido a ver las semifinales del Mundial de Rugby en París.
Ante esto, el jugador argentino hizo un posteo en sus redes sociales. "Soy alguien que le gusta ir de frente, así que debo decir que la mención de una 'sanción' del club es falsa y malintencionada", empezó.
Luego, continuó: "Regrese de Argentina bien físicamente y dispuesto para jugar. Lo habíamos hablado con el técnico pero optó por que no jugase y por supuesto lo acepté. También me indicó que no le había agradado que fuera a ver el partido de rugby el viernes, en la tarde libre. Lo respeto y lo importante es seguir adelante, unidos y fuertes".
"Tras tantos años como profesional mucha gente conoce de mi compromiso con todos mis equipos. Seguiré dando todo cada día como siempre", finalizó.
El contexto del presunto enojo del entrenador del Lyon con Tagliafico
El Lyon es un grande del fútbol francés, acostumbrado a pelear títulos, el club vive una temporada para el olvido: marcha último en la Ligue 1, con apenas tres puntos. El nuevo entrenador al que se refirió Tagliafico es el italiano Fabio Grosso, el autor del gol de penal que le dio el título a la “Azzurra” en el Mundial 06.
Grosso optó por no incluir a Tagliafico en el banco en la derrota 2 a 1 ante el Clermont. Pero el club no podría haber aplicado una sanción a Nico porque no rompió ningún código de conducta interno. Fue una tarde libre y optó por ir a ver un partido de rugby, como sus compañeros pudieron disfrutar de una salida social o incluso nocturna, ya que no había concentración.
De todas maneras, Grosso con la medida expuso una rigidez que pareció un mensaje para los demás en su arranque en el equipo.