El cantante y músico Ricardio Iorio, ícono del heavy metal argentino, falleció hoy a los 61 años, según informó Rock and Pop. Había nacido en la localidad bonaerense de Ciudadela y marcó a fuego el rock nacional como fundador y cantante de V8, Hermética y Almafuerte.
La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Vitaliniuna, al explicar que “empezó a sentirse mal en la casa, que le dolía muy fuerte el pecho. Entonces se acostó hasta que llegó la ambulancia. Al parecer, murió en el trayecto porque cuando llegó al hospital le dijeron que ya había fallecido”.
El cantante no tenía una afección anterior en su salud. “Es una locura, una tristeza”, dijo el abogado, que había conversado con el músico la semana pasada, publicó Lanacion.com.
La histórica voz del heavy argentino tocó por última vez en Tucumán hace un mes, en el estadio de Sportivo Floresta, luego de una década de espera.
Previo al show habló con LA GACETA y contó que “me interesa retratar al presente inmediato. Me he armado como guerrero desde chico. Si no voy a otros lugares es porque no me han llamado, pero lo mío es la batalla cultural y te puedo asegurar que tengo las riendas de mí mismo”.