El ex ministro del Interior y gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, analizó el resultado de las elecciones generales que se celebraron ayer y adelantó que habrá una "reconfiguración de liderazgos" dentro del espacio Juntos por el Cambio (JxC) luego de no entrar al balotaje.
"Va a haber una reconfiguración y ese liderazgo va a estar en mano de los gobernadores", afirmó Frigerio y adelantó que "esta semana" ocurrirá un encuentro de JxC para "ponerse de acuerdo en ese y otros tantos temas".
El dirigente señaló que la coalición "es el espacio que más presencia territorial tiene en la Argentina" a partir del 2024. Recordó que lograron imponerse en el Gobierno en las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, San Juan, San Luis, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos.
Y convocó a sus pares a "defender los valores de JxC desde las gobernaciones, que duplica la cantidad que tuvimos cuando fuimos Gobierno nacional", en referencia a la presidencia de Mauricio Macri, en la que fue ministro del Interior.
A ese Gobierno lo calificó como "el más débil de la historia" en cuanto a representación en las Cámaras y las provincias, por lo que pidió que "los liderazgos" actuales en Juntos por el Cambio sean parte "de la discusión".