El gabinete de Osvaldo Jaldo: Marcelo Caponio podría administrar la SAT

El gabinete de Osvaldo Jaldo: Marcelo Caponio podría administrar la SAT

El secretario coordinador del Ministerio de Obras Públicas no aparecía hasta el momento mencionado entre los cargos principales del equipo del gobernador electo.

Marcelo Caponio, junto al entonces gobernador interino Osvaldo Jaldo. ARCHIVO Marcelo Caponio, junto al entonces gobernador interino Osvaldo Jaldo. ARCHIVO

El destino de Marcelo Caponio podría definirse en las próximas horas. El secretario coordinador del Ministerio de Obras Públicas no aparecía hasta el momento mencionado entre los cargos principales del equipo del gobernador electo, Osvaldo Jaldo.

El dirigente capitalino había sido una de las figuras preponderantes del jaldismo durante la interna con el manzurismo y se había mostrado cerca del tranqueño mientras duró el interinato de Jaldo en la Casa de Gobierno (Juan Manzur fue Jefe de Gabinete nacional). 

Hace meses, por ello, se había mencionado como posible ministro de Obras Públicas, una cartera creada durante ese período. Luego, había trascendido que se había pensado en él para convertirse en el responsable de la Casa de Tucumán en Buenos Aires durante la próxima gestión, en reemplazo de Benjamín Bromberg.  

El ex legislador podría ser el próximo gerente general de la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT), la empresa con participación estatal mayoritaria que se encarga de la explotación y administración del servicio de agua potable y de desagües cloacales en la Ciudad y en la mayoría de los departamentos de la provincia. Desde 2019, ese puesto es desempeñado por Augusto Guraiib.

Caponio, ex funcionario de la Unidad Norte Grande de la Nación, integró el acople jaldista por la Capital “Tucumán para la Victoria”, que encabezaron su hermano Tulio Caponio para la Legislatura y Fernando Juri para el Concejo.

Según trascendió, la experiencia de Caponio en la gestión de obras públicas y el conocimiento en relación al funcionamiento de la SAT habrían pesado para la elección para el cargo.

Su exclusión hasta el momento en cargos de relevancia había generado versiones de presuntas diferencias con Jaldo, situación que fue desmentida desde los entornos de ambos.

Comentarios