Una vez conocidos los resultados de las elecciones presidenciales y al quedar definido que habrá balotaje, el interrogante es qué harán las fuerzas políticas que quedaron afuera de la segunda vuelta. El Frente de Izquierda de Trabajadores (FIT) convocará a una asamblea para decidir a quien acompañarán. Hoy Myriam Bregman diferenció a Sergio Massa de Javier Milei. "Está claro que no son lo mismo", afirmó.
"Hoy es un día muy particular porque está todo muy caliente, y ahora llega la hora de reflexionar. Vamos a estar en contra del ajuste lo aplique quien lo aplique", agregó.
Las propuestas siniestras de Milei
Además, la dirigente de la izquierda se refirió a las repercusiones que tuvo el líder de ultraderecha. "Lo que primó fue el voto contra ese tren fantasma que es Milei -dijo Bregman- y la lista que lo acompaña que, en los últimos días, desplegó sus propuestas mas alocadas y más siniestras. Con lo cual, elegir a Massa generaba esa posibilidad de enfrentarlo", resaltó.
En relación al balotaje, la diputada dijo que el partido resolverá en los próximos días qué decisión va a tomar. "Creo que nosotros tenemos la tranquilidad de haber enfrentado a Javier Milei desde que apareció y ayudamos a develar mucho cuales son sus ideas", insistió.
Una decisión, en asamblea
Los dirigentes del Frente de Izquierda realizarán una asamblea y evaluarán diferentes propuestas en torno a la postura que tomarán en cuánto a una elección que tiene como opciones a: Sergio Massa, de Unión por la Patria (UP), y Javier Milei, por La Libertad Avanza.
Teniendo en cuenta que el dirigente libertario es el candidato de la ultraderecha, es muy probable que acompañen a Massa.