Como ocurre habitualmente, en nuestra provincia no habrá hoy actividades en ninguno de los establecimientos escolares que ayer fueron empleados como espacios de votación para las elecciones generales. En la capital son más de 120 las escuelas, colegios y facultades que permanecerán cerradas para su limpieza y reorganización.
Desde el Ministerio de Educación de Tucumán habían comunicado la semana pasada que "el día posterior a las Elecciones Generales Nacionales, no habrá actividad escolar en ningún turno en los establecimientos donde se vote. Las escuelas y colegios volverán a la normalidad el martes 24 de octubre".
En este sentido, a través de la Resolución Ministerial Nº 1468/5 (MEd), que fue refrendada por Juan Pablo Lichtmajer, a través de la RES Nº2150/5 (MEd); la cartera educativa pone a disposición de la Junta Electoral Nacional los establecimientos escolares de Gestión Pública y Gestión Privada afectados y establece la suspensión de actividades para el día posterior; siendo el desarrollo de la jornada escolar normal para el resto de las instituciones educativas de la provincia.