El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se impuso en las elecciones que se celebraron este domingo y logró la reelección. “Estamos muy emocionados”, afirmó el ex ministro de Economía.
De acuerdo a los primeros datos difundidos de manera oficial, el candidato de Unión por la Patria (UP) alcanza el 44,88%, mientras que Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) se ubica en 26,59%. Más atrás quedó Carolina Píparo (La Libertad Avanza) que llega al 24,62%.
Durante su intervención en el búnker oficialista, el mandatario provincial afirmó: “Allá por 2019 cuando asumimos una provincia a la que denominamos tierra arrasada, recibimos una provincia en esas condiciones. Han pasado años difíciles, de dificultades inéditas e inesperadas y las hemos atravesado”.
“Lo que emociona es ver el respaldo y el acompañamiento y la fuerza y convicción que le puso el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, agregó.
El dirigente aseguró, además, que la campaña no terminó. “La campaña terminará cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”, dijo.
“No nos alcanza con la provincia, necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo y con la grandeza de esta Nación”, remarcó.