Más de una docena de localidades, entre municipios y comunas, sufrió cortes en el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de los fuertes vientos registrados en el territorio tucumano este domingo. Tucumán estará bajo alerta meteorológica hasta la madrugada.
Defensa Civil provincial recibió en los últimos minutos reportes sobre los efectos de las ráfagas que habrían alcanzado los 50 kilómetros por hora en algunas zonas, en particular, en Burruyacu. Los pobladores de esa jurisdicción soportaron el paso de un tornado que dejó como saldo alrededor de 30 viviendas afectadas. “La Municipalidad está trabajando. Allí se informó voladuras de techo”, dijo el director del organismo, Fernando Torres.
Los cortes de electricidad se registraron tanto en las zonas Norte, Este y Sur de la provincia. Los sectores afectados fueron: Trancas, Choromoro, Burruyacu, Garmendia, La Ramada, La Virginia, el Rodeo, La Cocha, Taco Ralo, Alberdi y la Invernada. También La Madrid y Santa Ana, entre otros.
“Hubo daños materiales y no hubo lluvias importantes. Las precipitaciones han sido escasas según los registros, menos de los cinco milímetros. No hubo problemas de anegamientos”, señaló Torres.
La distribuidora EDET informó, por su parte, que "los fuertes vientos y el agua provocaron la caída de árboles y ramas, lo que derivó en daños a las instalaciones eléctricas; constituyeron los motivos principales que originaron los cortes de suministro".
Entre los últimos datos, la empresa indicó que, "en este momento (a las 21), las localidades que (seguían) afectadas parcialmente por los incidentes son Raco, Siambón, Taco Ralo, Monteagudo, Las Talitas, Garmendia, 7 de Abril, La Ramada y Los Aguirre".
"La cantidad aproximada de clientes sin servicio es de 12.000.
Si bien muchos de los incidentes fueron resueltos, estimamos restablecer la totalidad de los servicios a la brevedad, teniendo en cuenta la gravedad de los daños", comunicó EDET.