A las 18 se cerraron las escuelas y desde entonces solo pueden votar quienes se encontraban dentro de los establecimientos hasta esa hora. Las elecciones se desarrollaron con normalidad tanto en la provincia como en el resto del país.
Alrededor de 35 millones de argentinos tenían la posibilidad de acudir hoy a las urnas para elegir al próximo presidente. La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que participó el 74% del padrón.
En la votación, que definirá quiénes serán los sucesores de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, la atención está puesta en cuánto respaldo en las urnas lograrán Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (FIT-U) y Juan Schiaretti (HpNP).
De acuerdo a cuáles sean los resultados, la Argentina podría elegir a su próximo Presidente en la segunda vuelta, programada para el 19 de noviembre.
Así lo establece la ley electoral en caso de que este domingo ningún postulante alcance el 45% de los votos o ante la posibilidad de que el candidato más votado supere los 40 puntos pero no logre un 10% de diferencia con el que salió segundo.
Si así fuese se trataría de la segunda vez en la historia del país en que un mandatario resulta electo en segunda vuelta: sólo ocurrió en el 2015, cuando Mauricio Macri terminó imponiéndose sobre Daniel Scioli.