Otro argentino falleció como víctima de los ataques perpetuados por el grupo Hamas en Israel. Se trata de Yossi Silberman, que fue secuestrado junto a su esposa, de nacionalidad peruana, Margit Schneider Zimmerman.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (RREE) informó que la pareja fue encontrada sin vida en el territorio del conflicto. Ambos vivían en la región hace 15 años.
Tenían una hija, Shiri, que fue secuestrada junto a sus nietos, Kfir de nueve meses y Arial de cuatro años.
Víctimas argentinas
Hasta el momento, se conoce la identidad de cuatro de los ocho argentinos que fallecieron tras los ataques en Israel.
Renit Rudman fue una de las víctimas fatales que murió en el kibutz de Holit. Esto se suma al fallecimiento de Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en Israel desde hace cuatro décadas, y también murió durante los ataques del grupo terrorista Hamas.
Por otro lado, la Embajada de Argentina en Israel informó que encontraron otros dos argentinos muertos: se trata de Rodolfo "Rody" Skariszewski, de 56 años y oriundo de la localidad cordobesa de Río Cuarto, que se mudó junto a su familia a Israel para incorporarse al servicio militar.
Otra de las argentinas que falleció durante el conflicto fue Abi Korin, hijo de Moishe Korin, ex director de Cultura de la Amia. Era el mayor de tres hermanos, tenía tres hijos y vivía hace años en Israel.
El último confirmado fue Matías Burstein, de 41 años, que había estado en la fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza que fue atacada por Hamas y desde entonces no se tenían noticias de él. La familia confirmó que fue asesinado por el grupo terrorista palestino tras ser capturado junto a su esposa, quien continúa desaparecida.