El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presentó hoy, en su segundo día de internación, una "buena evolución clínica de una lesión ulcerosa". Así lo informó la administración santiagueña a través de un comunicado.
El mandatario provincial encuentra en el área de terapia intermedia del Hospital Regional Ramón Carrillo.
"El paciente sufre de una lesión ulcerosa en segunda porción del duodeno, que presenta buena evolución clínica con parámetros estables de presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria", agregó el escrito.
El documento sostiene que el gobernador continuará "con tratamiento médico y control de laboratorio".
Comunicado oficial
— Gobierno de Santiago del Estero (@GobiernoSDE) October 21, 2023
Transcurrido el segundo dÃa de internación en el área de terapia intermedia del Hospital Regional, el parte médico del Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, informa que el paciente sufre de una lesión ulcerosa en segunda porción del duodeno (sigue â¬ï¸) pic.twitter.com/iKakiwf6YC
Perfil político
Zamora ganó en 2005 las elecciones en su provincia con el Frente Cívico de Santiago del Estero, una alianza que reunió a la Unión Cívica Radical, al Partido Federal y a otras fuerzas regionales. Posteriormente se unió al Frente de la Victoria liderado por Néstor Kirchner. Pasó a formar parte de los radicales K y mantuvo su imbatibilidad electoral con el Frente Cívico. En 2021 fue electo para su cuarto mandato, con un breve período, entre 2013 y 2017, a cargo de su esposa Claudia Ledesma Abdala.
Durante el mandato de Alberto Fernández siempre se mantuvo alineado con el Ejecutivo nacional, con una participación muy activa en la defensa de los reclamos de coparticipación cuando se decidió reasignar el porcentaje que le correspondía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.