Las nuevas tecnologías llegaron a nuestras vidas para cambiarla radicalmente y servir como herramientas para simplificar diferentes trabajos. Mark Zuckerberg, creador de Facebook, es plenamente consciente de ello y por eso utilizó los lentes que desarrolló Meta para pedirles que le enseñen a peinar a su hija.
Una tarea tan sencilla para algunos, como hacer una trenza en el cabello, puede resultar una tarea incomprensible para otros. Por suerte, los tutoriales están a disposición de todos en Internet, y Zuckerberg recurrió a ellos mediante sus anteojos con Inteligencia Artificial para aprender el paso a paso.
En un video que compartió en su cuenta de Instagram –@Zuck–, el empresario se mostró frente al espejo de la habitación de su pequeña hija. Delante suyo, la niña se sentaba de espaldas esperando ser peinada. “Hey, Meta. ¿Cómo se hace una trenza?”, preguntó Mark y el asistente de los anteojos respondió dándole instrucciones.
En el video se escuchan las indicaciones del asistente de Inteligencia Artificial y se ven las manos de Zuckerberg armando con éxito una trenza en el pelo de su hija. “Se aprende una nueva habilidad cada día”, escribió el magnate en el video. “Al fin aprendí a trenzar. Gracias, Meta IA”, agregó como descripción.
Cómo son los anteojos Ray Ban inteligentes
Los anteojos desarrollados en conjunto entre la marca de anteojos y la empresa tecnológica de Zuckerberg buscan funcionar como un asistente virtual. Fueron lanzados apenas hace semanas y tienen un costo de entre $275.000 y $305.000 en Argentina. Con ellos se puede filmar, tomar fotos y escuchar música.
También permiten transmitir videos en directo a partir de la cámara incorporada en el marco de los lentes. El asistente de Meta AI, además, está disponible para realizar consultas y recibir respuestas en tiempo real.