Quién es Ezequiel Guazzora, el periodista detenido por pedofilia tras estar 67 días prófugo

Quién es Ezequiel Guazzora, el periodista detenido por pedofilia tras estar 67 días prófugo

Era intensamente buscado por corrupción de menores. Antes de la denuncia quería presentarse para ganar una banca en Diputados

Ezequiel Guazzora, el periodista detenido por pedofilia Ezequiel Guazzora, el periodista detenido por pedofilia
21 Octubre 2023

Después de 67 días de búsqueda por el delito de pedofilia, cayó Ezequiel Guazzora. El periodista se encontraba prófugo y fue capturado por la Policía Federal en una vivienda de la localidad bonaerense de Merlo.

El Ministerio de Seguridad había desplegado un importante operativo para dar con él, el cual incluía una sustancial recompensa de $4 millones para quien aportara datos de su paradero.

La captura del delincuente estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, la cual logró sortear los tres cambios de celular del comunicador a partir de una gran tarea de inteligencia y los aportes de testigos a la línea 134.

Cuando los efectivos hallaron a Guazzora lo notaron cambiado: se había rapado y afeitado para pasar inadvertido y así esconderse más fácilmente de la Policía.

El expediente de la causa señala que el hombre “habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio”. Además, añade: “A tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”.

Según la imputación, drogó a la hija para violarla, mientras la madre se drogaba también.

Detuvieron a Carlos Ezequiel Guazzora Foto: Policía Detuvieron a Carlos Ezequiel Guazzora Foto: Policía

Un dato remarcado por los investigadores y que surge de las imágenes del arresto es que Guazzora, para evadir el accionar policial, había cambiado su fisonomía: ya no usaba la barba con la que se lo veía en las redes sociales y además se ve “pelado y más relleno -para despistar el accionar policial y ocultarse mejor-”. Los detectives federales dieron con él al geolocalizaran su nuevo aparato celular.

El domingo 13 de agosto, fecha en la que se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue capturada la madre de la adolescente que habría sido abusada por el periodista. La mujer de 44 años fue detenida en el Instituto Señora del Monserrat, donde fue a votar, por el delito de “trata de menores”.

Según trascendió, la Policía también esperaba ese domingo atrapar a Guazzora, pero no se presentó a votar.

En sus redes sociales, la última publicación data del 12 de agosto. En las PASO, el hombre se postuló como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, que no alcanzó el 1,5% necesario de los votos para pasar a las elecciones generales.

El periodista, por otra parte, tiene una condena previa no efectiva. Recibió tres años de prisión en suspenso por cuatro hechos de coacción que datan de 2013, sufridos por su ex pareja, la ex diputada Stella Maris Córdoba. La condena fue confirmada en septiembre de 2022 por la Sala III de Mariano Hernán Borinsky, Daniel Antonio Petrone y Ana María Figueroa.

“Tal era la desesperación de Guazzora por mantener los privilegios que para él representaban las concesiones obtenidas gracias a su relación con la legisladora, que no dudó en amenazarla con contar todo lo sucedido al ‘Grupo Clarin’ –medio comunicacional paradójicamente tan denostado por él públicamente-, llegando incluso a enviar –con inusitado despecho- correos electrónicos a funcionarios del más alto rango para perjudicar la carrera política de su ex pareja, objetivo que finalmente logró, pues la nombrada jamás volvió a ser incluida en una lista de candidatos”, recuerda un documento de esa causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios