Sudáfrica-Inglaterra, un reencuentro de alto vuelo

Sudáfrica-Inglaterra, un reencuentro de alto vuelo

EXPERIENCIA. El capitán Owen Farrell. EXPERIENCIA. El capitán Owen Farrell.
21 Octubre 2023

Hace cuatro años, en la final del Mundial de Japón 2019, la Sudáfrica de Rassie Erasmus le puso freno a la ambiciosa Inglaterra de Eddie Jones, que llegaba decidida a cortar la supremacía del Hemisferio Sur con un gran triunfo sobre Nueva Zelanda como respaldo de sus pretensiones. Los Springboks capitaneados por Siya Kolisi fueron demoledores y ganaron su tercer título mundial, alcanzando así el récord de los All Blacks.

Cuatro años después, los Boks vuelven a encontrarse con Inglaterra, aunque mucha agua ha corrido bajo el puente desde entonces. Esta vez bajo la conducción de Jacques Nienaber, Sudáfrica llega como principal candidato al duelo contra La Rosa, después de haber eliminado en cuartos de final al anfitrión, Francia, en lo que se puede calificar como el mejor partido del Mundial. Gracias a ese resultado, los actuales campeones del mundo recuperaron el primer lugar del ranking, que estaba en manos de Irlanda.

Inglaterra, en cambio, debió reconstruirse de las cenizas como pudo tras el despido de Eddie Jones por malos resultados a fines del año pasado, y aunque anduvo a los tumbos en la primera mitad del año, desde que comenzó el torneo se puso en modo Mundial y ganó todos sus partidos con mucha suficiencia. Sin embargo, Fiji llegó a complicarlo en cuartos de final y los puso sobre alerta.

Para el choque de hoy, que tendrá lugar a las 16 en el Stade de France, Sudáfrica pondrá los mismos 23 que eliminaron a Francia, con Kolisi, Eben Etzebeth, Cheslin Kolbe y Pieter Steph du-Toit como figuras destacadas. En el banco estarán Faf de Klerk y Handré Pollard.

Por su parte, el entrenador Steve Borthwick introducirá algunas variantes con respecto al duelo contra los fijianos, destacándose la titularidad del experimentado pilar Joe Marler. Otras figuras a tener en cuenta en el 15 inicial son el capitán Owen Farrell y Courtney Lawes.

Comentarios