Combatir el paso del tiempo y mejorar la apariencia de la piel es el objetivo de muchas personas que atraviesan los 50 años. Si bien es una situación normal y parte de la vida, los profesionales de la salud recomiendan una serie de batidos ricos en nutrientes que ayudan a retrasar la aparición de la vejez.
Los jugos naturales, elaborados a partir de algunas frutas y vegetales, son una excelente opción para nutrir la piel desde el interior y proporcionarle todos los nutrientes que necesita para mantenerse con la mejor apariencia posible. Uno de los más recomendados es el batido de pepino y ananá, el cual cuenta con múltiples beneficios.
Por qué el batido de pepino y ananá es importante para la piel
El batido de pepino y ananá es una de las recetas más efectivas para deslumbrar con una piel del rostro radiante, hermosa y fresca. El pepino, gracias a su elevado contenido en agua y vitamina E, es ideal para reparar las pieles más apagadas y deshidratadas, favoreciendo la producción de colágeno y elastina, dos sustancias imprescindibles para mantener la juventud de la dermis.
Por su parte, el ananá tiene un alto contenido en vitaminas C, B6, B12 y minerales como potasio, magnesio, cobre y manganeso. Una mayor presencia de potasio en la dieta favorece la eliminación de líquidos y nutre el tejido conectivo.
Cómo preparar el batido de pepino y ananá
Ingredientes
- Media taza de pepino, cortados en cubos.
- Media taza de ananá, cortadas en cubos.
- Una taza de agua mineral.
Preparación
- Agregar ambos ingredientes a la licuadora o al vaso de la batidora.
- Procesar y añadir el agua.
- Sigue procesando hasta obtener una mezcla homogénea y tomarlo de forma inmediata.
Cabe mencionar que los médicos indican que es importante aceptar con naturalidad los signos del paso de los años y entender que los cambios físicos, psicológicos y vitales se producen de forma gradual. Es importante cuidarse por dentro y por fuera en cualquier etapa de la vida, sin llegar a que se convierta en una obsesión.