La dura e inesperada derrota ante Defensores de Belgrano, llenó de dudas el futuro inmediato de San Martín de Tucumán en la Primera Nacional. Más allá del silencio que mostró la delegación a la salida del estadio “Juan Pasquale”, en Bolívar y Pellegrini confían en que le equipo superará este duro trance y competirá con fuerzas en el Reducido en el que se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional y que ya tiene fecha confirmada para el inicio de los dirigidos por Pablo Frontini.
“El partido se va a jugar el próximo viernes 27 a las 21.10”, le confirmó a LA GACETA el presidente Rubén Moisello, respecto al cruce contra Deportivo Riestra por la primera fase del mini torneo; partido en el que San Martín contará con ventaja deportiva, y accederá a la siguiente ronda con tan solo empatar.
Para ese duelo, el entrenador espera poder contar con Mateo Acosta, quién se perdió los duelos contra Deportivo Morón, Almirante Brown y Defensores de Belgrano, debido a un desgarro en el muslo izquierdo. Frontini y sus pupilos decidieron mantener el silencio que habían iniciado tras la derrota en el Bajo Belgrano. El departamento prensa del club, anunció ayer que, por ese motivo, no habrá atención a la prensa.
Las incendiarias declaraciones de Cherquis Bialo que preocupan a los hinchas de San Martín
La Primera Nacional estuvo, toda la temporada, rodeada de polémica por los arbitrajes. Y Ernesto Cherquis Bialo, reconocido periodista, aumentó todavía más la temperatura, al asegurar que un equipo tiene el ascenso garantizado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
“Chiqui Tapia le prometió al presidente de Almirante Brown el ascenso a la Primera División. Estamos viviendo el peor momento del fútbol argentino. Hay equipos de Primera y del ascenso protegidos por el poder. Por algo Chacarita no va a jugar la final”, disparó el uruguayo.
En la última fecha, el triunfo de la “fragata”, justamente, fue muy discutido ´por varias polémicas con el arbitraje de Diego Ceballos. Entre ellas, la no expulsión de un jugador de Almirante, y el primer tanto del equipo de Isidro Casanova, que derrotó 2- 0 a Temperley, para asegurarse su lugar en la final por el primer ascenso, ante Independiente Rivadavia.