La candidata a diputada de Juntos por el Cambio, Valeria Amaya, salió al cruce de proyecto que Lilia Lemoine, de la Libertad Avanza, pretende llevar al Congreso una vez electa. "Legalizar el abandono parental es aberrante", afirmó.
La postulante tucumana cargó contra Lilia Lemoine (LLA) por su proyecto de ley de renuncia de la paternidad. "Ese proyecto refleja los disvalores de quienes integran el espacio de Javier Milei -dijo-. Proponer un proyecto para eximir a los hombres de ejercer su paternidad es inadmisible, es un retroceso. Apoyar esto, es de cobarde e insensible", agregó.
Los derechos de los hijos
Amaya remarcó que "muchas mujeres pasan años y años con juicios por alimentos por padres ausentes que no se hacen cargo de sus hijos. Y hablamos de derechos de los hijos, que sus padres cubran sus gastos básicos, alimentos, vestimenta -detalló-. Legalizar el abandono parental es aberrante. Que se hagan una vasectomía si no tienen el amor y el coraje de asumir la paternidad", señaló.
La candidata instó a los tucumanos a "elegir este domingo una oposición verdadera, coherente y con experiencia, como lo es Juntos por el Cambio -resaltó-. Junto a Mariano Campero y Sebastián Salazar, y con el liderazgo de Patricia Bullrich y su equipo técnico, integramos un espacio serio, con experiencia en la gestión y un plan concreto para sacar adelante el país", aseguró.