Pese a que la ceremonia de inauguración recién será mañana a las 20.30, hoy arranca la participación argentina en los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Santiago de Chile, con el comienzo del boxeo.
Serán dos los púgiles argentinos que se subirán al ring en la primera jornada del deporte. La primera en debutar será Lucía Pérez, en los octavos de final de la categoría -66 kg. La guyanesa Alexa Jackman será la rival de la boxeadora porteña, que ya sabe lo que es subirse a un podio en un Juego Panamericano: fue medallista de bronce en Toronto 2015. El combate será, aproximadamente, a las 11 de la mañana.
Por su parte, pasado el mediodía, tendrá su momento Luciano Amaya, en la categoría de -63,5 kg. También nacido en CABA, Amaya, de 19 años, tendrá su primera participación en unos Juegos Panamericanos, y su rival en el debut, en dieciseisavos de final, será el peruano Leodan Pezo.
El boxeo repartirá un total de 30 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024: clasificarán de manera directa los finalistas de todas las categorías, y también los semifinalistas de -57 kg y -60 kg femenino.