Casi al mismo tiempo que Los Pumas, Nueva Zelanda confirmó su 15 titular para el duelo de semifinales del Mundial de Francia, cruce que se dará el próximo viernes, a las 16, en el Stade de France de París.
Los All Blacks tendrán dos modificaciones con respecto a la alineación que salió desde el arranque en cuartos de final, donde el seleccionado oceánico se impuso 28-24 a Irlanda, por decisión de su entrenador, Ian Foster.
Habrá un cambio en cada sector de la cancha: entre los forwards, Sam Whitelock, uno de los más experimentados del plantel neocelandés, reemplazará en la segunda línea a Brodie Retallick. Por su parte, también se modificará uno de los wings: Mark Tele´a, que no estuvo entre los convocados en el último partido, regresará a la titularidad, en lugar de Leicester Fanga´anuku, que no estará ni en el banco de suplentes.
De esta forma, los 15 jugadores que saldrán desde el arranque para enfrentar a Argentina son: Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo´unga; Tele´a, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan y Beauden Barrett.
Por su parte, en el banco, además de Retallick, estarán Samisoni Taukei´aho, Tamaiti Williams, Fletcher Newell, Dalton Papali´i, Finlay Christie, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown.
El equipo de Los Pumas
Michael Cheika confirmó el 15 titular del seleccionado argentino, que buscará hacer historia el viernes. Habrá un sólo cambio con respecto al equipo que derrotó a Gales: Gonzalo Bertranou jugará de medio scrum, en lugar de Tomás Cubelli.
Entonces, Los Pumas formarán de entrada con Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa, Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.
El banco de suplentes se completará con: Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.