Luego de la dura derrota ante Defensores de Belgrano y sin posibilidades de pelear por el primer ascenso de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán decidió retirarse del "Juan Pasquale" sin dar declaraciones a la prensa. En ese sentido, las redes sociales sirvieron como medio de expresión, tanto para los jugadores como para los integrantes del cuerpo técnico.
Darío Sand, uno de los referentes que tiene este plantel, aseguró que las críticas muchas veces fueron injustas y justamente eso provocó nerviosismo en la recta final.
"¡Seguimos en la pelea! Pasaron 36 fechas donde tuvimos momentos muy buenos como equipo pero no supimos sostenerlo, sabiendo y estando en nuestro club que exige ganar siempre. También momentos malos donde las criticas (a mi parecer a veces injustas) nos confundieron y nos trajeron mucha ansiedad, gran enemigo para cualquier equipo. Pero necesitamos ser positivos y mirar hacia adelante", dice parte de la publicación de Sand. "No tengo dudas y confío que podemos lograrlo con ustedes afuera y nosotros adentro. Una vez un 'profe' me dijo que los grandes como San Martín luchan hasta el final", agregó el arquero correntino de 35 años.
Tras ese posteo, sus compañeros se hicieron eco de la situación y dieron mensajes de aliento dirigidos a Sand, y sobre todo a los hinchas "santos".
"Vamos capitán, todos juntos hasta el final", dijo Gustavo Abregú. En tanto que Emanuel Dening, otro de los referentes, también dio su opinión: "Sos un ejemplo de no rendirte jamás, hasta el final con vos y este equipo".
Por su parte, Nicolás Sansotre, que estaría transitando sus últimos días en el club, también dejó su comentario. "Personas cómo vos hacen más grande a San Martín y no tengo dudas de que la lucha es hasta el final. Con vos de pie siempre capitán", afirmó el lateral derecho.
En el cuerpo técnico también se expresaron
El ayudante de campo Juan Manuel Cobo y el entrenador de arqueros Eduardo González se refirieron a la derrota con el "dragón" y aseguraron que se hizo demasiado esfuerzo para clasificar al Reducido.
"No se mira para atrás, pero hay veces que es necesario. Se clasificó al Reducido, se clasificó a la Copa Argentina, fuimos el equipo con menos goles de nuestra zona, parece fácil, pero no lo es y solo el trabajo hizo que se consiguiera esto, ahora viene lo más lindo", dijo González. "Seguimos trabajando más unidos y fuertes que nunca", agregó Cobo.