Michael Cheika confirmó lo que ya se rumoreaba desde ayer: el equipo de Los Pumas para enfrentar a Nueva Zelanda el viernes, en la primera de las semifinales del Mundial de Francia, será el mismo que salió de movida el sábado pasado contra Gales. Aunque habrá una modificación sustancial: Gonzalo Bertranou, marginado del choque ante los "Dragones rojos" volverá a vestir la 9 en lugar de Tomás Cubelli, quien esta vez quedó fuera de la convocatoria. Aparentemente, el australiano no quedó muy conforme con el desempeño de "Cubo" en Marsella, o simplemente considera que las características del mendocino se ajustan mejor al escenario que plantearán los Hombres de Negro.
En consecuencias, los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras se mantendrán en el equipo titular, mientras que Nicolás Sánchez seguirá siendo alternativa de Santiago Carreras como apertura. Nuevamente, en la consideración del staff, el aporte del "Cachorro" se magnifica como jugador de impacto en el segundo tiempo. Lo mismo aplica para Matías Moroni, una de las figuras contra Gales; el segundo centro seguirá siendo Lucio Cinti, y "Tute" la alternativa para el complemento. La experiencia de ambos puede ser un factor decisivo en la recta final del partido.
Entonces, Los Pumas formarán de entrada con Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa, Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.
El banco de suplentes se completará con: Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Sánchez y Moroni.
El encuentro se jugará el viernes a partir de las 16 en el Stade de France, situado en Saint Denis (París), escenario que al día siguiente en el mismo horario alojará la semifinal entre Sudáfrica e Inglaterra.