En Francia evacuaron seis aeropuertos por amenazas de bomba y aumentaron las medidas de seguridad

En Francia evacuaron seis aeropuertos por amenazas de bomba y aumentaron las medidas de seguridad

La Dirección General de la Aviación Civil confirmó las “alertas de atentados".

En Francia evacuaron seis aeropuertos por amenazas de bomba y aumentaron las medidas de seguridad
18 Octubre 2023

En Francia evacuaron seis aeropuertos por amenazas de atentado. Las dos estaciones aéreas de París se encuentran abiertas; mientras tanto el país se mantiene en alerta luego del asesinato de un profesor en un ataque islamista, el viernes pasado.

En total fueron seis aeropuertos evacuados esta mañana en Francia por “amenazas de atentados” recibidas por correo electrónico. Los aeropuertos afectados son los de Lille, Lyon (Bron), Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais.

Un paquete sospechoso

La Dirección General de la Aviación Civil confirmó las “alertas de bombas”. Además dijeron que se realizaron evacuaciones de las terminales en Lille, Lyon, Toulouse y Beauvais. “En Niza (sureste) sólo hubo una alerta de paquete sospechoso, algo habitual, que obligó a establecer un perímetro de seguridad, pero todo volvió a la normalidad”, detallaron.

En el aeródromo de negocios de Bron, “se disiparon las dudas y el tráfico se reanudó”, explicaron. En tanto que en Lille, “la terminal fue evacuada hacia las 10.30″, según una portavoz, y se desviaron tres vuelos que debían aterrizar entre 11.05 y 11.40.

La visita de cientos de turistas

Francia se encuentra en alerta “emergencia atentado” desde el asesinato el viernes de un profesor en un ataque islamista. Desde entonces, se multiplican los avisos de bomba. El Palacio de Versalles fue otro de los puntos en Francia en donde se recibieron amenazas de bomba, ayer martes se evacuó por segunda vez, ante una alerta, este destino al que se acercan diariamiente cientos de turistas.

En una escuela de la ciudad francesa de Arras, el viernes pasado, un profesor fue acuchillado por un islamista de 20 años al grito de “Allah Akbar”. Se supo que, desde hacía meses, los servicios de inteligencia esperaban este tipo de hechos y desde la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) se dijo que si bien la amenaza es menos grave que en el periodo 2015-2018, sigue siendo “elevada”.

Comentarios