Lionel Messi está en óptimas condiciones físicas e integrará un lugar en la formación inicial contra Perú. La cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se jugará en Lima. Aún resta saber quién dejará su lugar en el equipo para que el rosarino de 36 años vuelva a llevar la camiseta número 10. El encuentro se presume reñido, pese a enfrentar a un contrincante que no ganó en lo que va del certamen.
La noticia que el jugador de Inter Miami esté disponible desde el inicio fue bien vista por los hinchas de la selección argentina, a pesar de que en el encuentro anterior ante Paraguay no pasó ningún tipo de sobresalto y hasta no se notó la ausencia del delantero, quien observó desde el banco el primer tiempo y luego ingresó en el complemento con una actuación que no trascendió como en otras ocasiones. Con la cinta de capitán preparada para este duelo Messi empezó a sentir el clamor de sus compañeros, como así también de los hinchas peruanos que le rindieron una especie de reverencia cuando él decidió abrir la cortina que obstaculizaba el vidrio de su habitación y se encontró con una marea de personas que coreaban su nombre.
“La idea es jugar con dos delanteros. Nos gustaría que esté siempre, pero cuando no esté, hay que suplirlo. El otro día se vio que sin Messi se puede jugar bien”, expresó Scaloni en la última conferencia de prensa. Con Messi de titular, las dudas en el ataque pasan por saber quién será el nueve: Lautaro Martínez o Julián Álvarez deberán dejar el equipo. El probable 11 sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Messi, Álvarez o Martínez y Nicolás González.