El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cometió un furcio mientras era entrevistado por CNN radio. "¿Vos tenés un problema? Bueno, ni Massa, ni Milei te lo van a resolver", dijo.
Inmediatamente después, advirtió que se había equivocado y se corrigió: "Perdón, ni Bullrich, ni Milei te lo van resolver".
"Massa está mostrando una respuesta distinta a los problemas que venimos teniendo", enmendó finalmente el ex ministro de Economía kirchnerista con cierto nerviosismo.
No es la primera vez que el mandatario provincial comete estos errores. Según recordó la revista Noticias, el año pasado en la Feria del Libro, Kicillof compartió la mesa “Debates y desafíos en torno a la identidad” con la historiadora Araceli Bellotta, el escritor y humorista Pedro Saborido y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. En pleno discurso, para hacer énfasis sobre el rol que debe tener del Estado, sostuvo: "La oposición tiene un solo proyecto: el ajuste y la exclusión. Quieren destruir al Estado, ¿y qué va a quedar? ¿El mercado?". Y se respondió a sí mismo: "La respuesta nunca va a venir del mercado, porque donde no hay negocio, el Estado no llega. Perdón, ¡el mercado!", se corrigió de inmediato.
Otro de los furcios más destacados ocurrió en diciembre de 2019, en un mano a mano con el periodista Jorge Rial, en el programa Debo Decir (América TV). Algunas semanas después de asumir la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner se confundió al conjugar el verbo "haber" y dijo "haiga", palabra que rápidamente se convirtió en el primer trending topic ese año.
Otro recordado furcio del gobernador bonaerense ocurrió durante un discurso que dio en plena campaña para las PASO 2021, precisamente en el mes de agosto, en el marco de un acto oficial que compartió con el presidente Alberto Fernández. "No sé a quién se le 'pudió' ocurrir sacar al general San Martín de los billetes que tenemos en la Argentina y reemplazarlo por un animalito, como si debiéramos no recordar a nuestros patriotas y no recordar nuestra historia", dijo Kicillof, creando otro nuevo verbo que iba a estar posicionándose en las redes sociales.