El lunes 30 de octubre, se realizará, en el Teatro de Chatelet de París, se entregará el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada, premio organizado por la revista France Football. Los nominados son Lionel Messi, el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé. En caso de ganarlo, el astro argentino marcaría un hito inédito en el fútbol mundial.
¿De qué se trata? Hasta ahora, en las 66 ediciones previas, el galardón fue otorgado siempre a jugadores de clubes europeos. Esa larga racha puede cortarse si Messi gana el premio, teniendo en cuenta que viste, actualmente, los colores del Inter Miami estadounidense.
Algunos medios españoles ya se atrevieron a anticipar que, efectivamente, será “Leo” quien se quede con el premio. Además de lo mencionado anteriormente, el 10 reafirmaría su posición de máximo ganador del Balón de Oro, ya que recibiría su octavo galardón, sacándole tres de ventaja a Cristiano Ronaldo.
La mala racha que Messi intentará cortar esta noche ante Perú
Pese al amplio dominio en el historial, y al largo invicto que arrastra la Selección Argentina ante Perú, hoy Lionel Messi buscará revertir sus estadísticas negativas enfrentando a los incaicos, en el partido que comenzará a las 23, en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Es que el astro argentino nunca le convirtió a los dirigidos por Juan Reynoso por Eliminatorias. En total, jugó siete partidos ante la selección peruana en esta competencia, y pese a los números positivos grupalmente (cuatro victorias y tres empates), no pudo sumar a su estadística personal, siendo Perú el único equipo, además de Brasil, al que "Leo" no le marcó por Eliminatorias. El único tanto que le convirtió a los incaicos fue en la Copa América 2007, en el triunfo 4-0.
Además, tampoco le pudo anotar al arquero Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Argentina, en ninguna de las tres ocasiones en que lo enfrentó. Si pudo sacarse la “mufa” jugando para el Inter Miami, en el triunfo de las “garzas” por 3-1 sobre el Orlando City, por la Leagues Cup; en ese partido, la “pulga” anotó por duplicado.