El ex modelo danés que se enfrentará a la Selección argentina

El ex modelo danés que se enfrentará a la Selección argentina

El lateral derecho Oliver Sonne integra la lista de convocados de Perú, gracias a su abuela materna de doble nacionalidad.

SORPRENDENTE PASADO. Sonne había realizado modelaje para la mundialmente conocida revista Vogue. SORPRENDENTE PASADO. Sonne había realizado modelaje para la mundialmente conocida revista Vogue.
17 Octubre 2023

La lista de convocados que presentó Perú para enfrentar a la Selección argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias, tiene un llamativo integrante: Oliver Sonne. El lateral derecho de 22 años defiende la camiseta de Silkeborg IF de Dinamarca, su país natal y además, tuvo un pasado como modelo. Ahora bien, ¿Cómo llegó al combinado peruano?

La respuesta es su abuela materna Elsa, que emigró desde Lima hasta Copenhague cuando tenía 18 años. “Es una persona muy amorosa y siempre estuvo orgullosa de Perú. Nos preparaba mucha comida quería que aprendiéramos español. Todavía estoy tratando de incorporar algunas palabras”, había declarado Sonne el año pasado, al conocerse su posible convocatoria a la "bicolor".

Sin embargo, no siempre estuvo ligado a una pelota, ya que cuando apenas tenía cuatro años se hizo famoso tras seguir los pasos de su tía, Helena Christensen, reconocida en el ambiente de la moda. Tal es así, que Sonne llegó a ser tapa de la reconocida revista Vogue cuando era adolescente. 

“La mayoría de los trabajos son en París y Milán, aunque también hice algunos en Barcelona y Londres. Hay muchas ofertas, pero tengo que ocuparme del fútbol”, reveló el lateral, que peleará un puesto con el futbolista de Boca Luis Advíncula.

El "Thor de los Andes" está listo para enfrentarse a la Selección argentina

Con pasaporte peruano, Sonne pisó Lima por primera vez en su vida, el sábado pasado. Ante esa emoción, un grupo de hinchas lo apodó el "Thor de los Andes". Más allá de toda esa algarabía, la barrera del idioma todavía le está pasando factura al defensor. 

“Siempre supe de dónde venía, pero nunca había pensado que era una posibilidad. Pasé mi infancia y crecí en Dinamarca, así que soy principalmente danés, pero también debo reconocer que en el mundo del fútbol hay pocas oportunidades y hay que aprovecharlas”, reflexionó Sonne, que formó parte del banco de suplentes en la derrota ante Chile 2-0.

Comentarios