"El que vote a Milei debería bajarse del subsidio", lanzó el ministro de Transporte

"El que vote a Milei debería bajarse del subsidio", lanzó el ministro de Transporte

Según Diego Giuliano, “si se tiene una posición en contra” pueden excluirse voluntariamente de los subsidios de las tarifas de transporte público de jurisdicción nacional.

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
17 Octubre 2023

Luego que el Gobierno anunciara que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte público que se aplican a través de la tarjeta SUBE, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, consideró que los votantes del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, deberían desistir al subsidio.

"El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así porque si se va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad es que se está teniendo una actitud de contradicción", sostuvo el funcionario.

Giuliano anunció que las personas podrán renunciar a los subsidios de las tarifas de transporte de jurisdicción nacional -que se reciben a través de la tarjeta SUBE- de manera voluntaria. La alternativa estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes que se movilizan por día en el AMBA y en las 53 localidades con SUBE en todo el país.

"Esta medida que tomamos ayer le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios. Puede anticiparse y decir 'miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado'", enfatizó el funcionario, en declaraciones radiales.

Además, indicó: "No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral. Si se tiene una posición en contra de los subsidios, como pregonan Milei o Bullrich, puede excluirse. Esto no es algo de campaña sino de esclarecimiento".

En caso de renunciar a los subsidios, el boleto mínimo de colectivo en Buenos Aires se iría a $700 y el de tren, a $1.100.

"Lo que estamos haciendo nosotros es defender la política de que el Estado ayude a compensar el costo que significa el transporte, en este caso el subsidio, pero también que se analice efectivamente lo que está hoy en la opinión pública. La campaña sirve para debatir temas importantes y no solamente para elegir a una lista o un presidente", evaluó Giuliano.

Y añadió: "Nos parece importante tener una información esclarecida de qué significa esto. Tenemos que tener la honestidad de aceptar las consecuencias de las cosas que se proponen. La consecuencia de lo que propone Bullrich o Milei es que la tarifa del transporte cueste $700 en el caso del colectivo y $1.100 en el caso del tren".

"El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así porque si se va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad es que se está teniendo una actitud de contradicción", sostuvo el funcionario.

Giuliano anunció que las personas podrán renunciar a los subsidios de las tarifas de transporte de jurisdicción nacional -que se reciben a través de la tarjeta SUBE- de manera voluntaria. La alternativa estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes que se movilizan por día en el AMBA y en las 53 localidades con SUBE en todo el país.

"Esta medida que tomamos ayer le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios. Puede anticiparse y decir 'miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado'", enfatizó el funcionario, en declaraciones radiales.

Además, indicó: "No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral. Si se tiene una posición en contra de los subsidios, como pregonan Milei o Bullrich, puede excluirse. Esto no es algo de campaña sino de esclarecimiento".

En caso de renunciar a los subsidios, el boleto mínimo de colectivo en Buenos Aires se iría a $700 y el de tren, a $1.100.

"Lo que estamos haciendo nosotros es defender la política de que el Estado ayude a compensar el costo que significa el transporte, en este caso el subsidio, pero también que se analice efectivamente lo que está hoy en la opinión pública. La campaña sirve para debatir temas importantes y no solamente para elegir a una lista o un presidente", evaluó Giuliano.

Y añadió: "Nos parece importante tener una información esclarecida de qué significa esto. Tenemos que tener la honestidad de aceptar las consecuencias de las cosas que se proponen. La consecuencia de lo que propone Bullrich o Milei es que la tarifa del transporte cueste $700 en el caso del colectivo y $1.100 en el caso del tren".

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