En la previa del cruce de la Selección argentina ante Perú por las Eliminatorias, Julián Álvarez reapareció en escena y no especificamente porque será titular esta noche, sino por el vídeo que publicó la cuenta oficial de Manchester City. El delantero, a través de unas fotografías, realizó un repaso de todos los títulos que conquistó a lo largo de su carrera.
“Soy consciente pero nunca imaginé lograr todo esto en tan poco tiempo. Es un orgullo y estoy muy contento, pero siempre hay que seguir por más”, aseguró Julián Álvarez al hablar de los 14 títulos que cosechó en su corta carrera.
El oriundo de Calchín (Córdoba) levantó los trofeos más importantes del deporte tanto a nivel clubes como a nivel selecciones. “La mejor, la más importante, la que todos soñamos. Podría decir muchas cosas sobre lo que fue ese mes en Doha, pero más allá de los partidos y los goles, me quedo con lo que se vivió dentro del hotel con los compañeros, esas charlas, mates, compartir momentos de truco, de pool, de distintas cosas. Me quedo con eso que es inolvidable”, recordó Álvarez, sobre la última edición del Mundial que se desarrolló en Qatar.
"Fue la final más importante de la historia del fútbol sudamericano"
Además, el delantero también se refirió a aquella consagración ante Boca en Madrid, por la final de la Copa Libertadores 2018. “Yo tenía pocos días como jugador profesional. Hacía algunas semanas, menos de un mes que estaba entrenando con el plantel y justo estaban las dos finales de Copa Libertadores contra Boca”, explicó sobre el primer título que conquistó.
“Me tocó ir al banco en los dos partidos, el segundo fue en Madrid. Un partido largo porque hubo prórroga y a mi me tocó entrar en el primer tiempo extra. Jugué un rato y fue mi debut en la Copa Libertadores, en la final. Creo que fue la final más importante de la historia del fútbol sudamericano”, remarcó Julián, que conquistó seis títulos con la camiseta de River.