La Selección argentina llegó anoche a Lima y la presencia de Lionel Messi causó furor entre los peruanos. Cerca de 2.000 aficionados se reunieron en los alrededores del hotel en donde los dirigidos por Lionel Scaloni se alojan, antes del partido frente a Perú en el estadio Nacional por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
La delegación albiceleste aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima a las 22 y luego recorrió por tierra los 24 kilómetros que lo separaban del hotel Hilton Lima, en el exclusivo barrio Miraflores.
En la entrada principal del hotel, una multitud de hinchas, en su gran mayoría con los colores argentinos aun siendo muchos peruanos, recibió a los campeones del mundo.
Todas las miradas concluyeron en Messi, a quien le prepararon carteles con mensajes para el crack y los niños que se encontraban desde el mediodía en los alrededores, se trepaban a los árboles para tener una mejor perspectiva de la llegada del seleccionado argentino.
Cuando se vio al ‘10′ argentino bajar del transporte privado, los gritos aumentaron considerablemente. Más aún cuando, desde la ventana saludó al público.
La Selección Argentina completará hoy la doble fecha de Eliminatorias, enfrentando al equipo de Perú. A las 23, en Lima (donde el horario será a las 21), el equipo nacional buscará su cuarta victoria seguida para continuar en lo más alto de la tabla.
La gran duda, al igual que la semana pasada contra Paraguay, pasa por saber si Messi será titular o sumará minutos en el segundo tiempo como en el partido pasado. El capitán entrenó con normalidad en los últimos días, igualmente Lionel Scaloni confirmará esta tarde la formación del equipo.