Tucumán había arrancado el fin de semana extra largo con reservas del 84% y finalizó con una ocupación plena o casi plena en Trancas, Yerba Buena, Tafí Viejo, Tafí del Valle y Amaicha del Valle.
Así lo señaló el último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con base en datos oficiales, sobre el movimiento turístico a partir de los feriados nacionales. El gasto promedio diario ha sido de $16.367.
"Fue una de las provincias con más actividades ofrecidas", indicó el informe, que destacó además las distintas actividades realizada la semana pasada en la provincia.
Y enumeró: el Torneo de Golf Abierto en San Pablo; el 58° Festival Nacional Monteros de La Patria, en Monteros; el Festival Internacional de Cine de Animación y la peña El Valle Canta en, Tafí del Valle; la Maratón Carrera Del Cielo, en San Javier; el Proyecto Aborigen, en Tafí Viejo; la XXIV Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, en Trancas y el espectáculo circense Rodado 20, en El Cadillal.
En tanto, la capital San Miguel de Tucumán dispuso también de una atractiva agenda con la 2° Fiesta Nacional del Sanguche de Milanesa, el Festival Reina Madre y el IV Encuentro Internacional de Artistas.
Además, los viajeros pasearon por la Ruta del Artesano, sumergiéndose por la riqueza cultural y artística de los Valles Calchaquíes.
En el inicio del fin de semana extra largo, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) informó los niveles de reservas para Tucumán:
-San Miguel de Tucumán: 75%
-Tafí del Valle: 80%
-San Javier: 73%
-Yerba Buena: 88%
-El Cadillal: 75%