Un hombre, de 40 años, murió esta madrugada de un esceopetazo en la localidad de 7 de Abril, en Burruyacu. Por el fallecimiento, aprehendieron a uno de los hijos, informaron fuentes oficiales.
Según los primeros datos, el hecho se registró en una vivienda ubicada en la zona de la ruta nacional 34. Allí, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas tres hijos de la víctima mortal.
Cerca de la 1, los jóvenes habrían comenzado a discutir y en ese momento uno de los hermanos, de 21 años, ingresó a la casa y tomó un arma de fuego. El padre se interpuso y forcejeó con el muchacho. En esas circunstancias se habría producido el disparo.
La víctima fue identificada como Ramón Antonio Miranda Romano, de 40 años.
La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la policía de la zona intervinieron en el lugar del hecho.
Agresiones a padres
En la previa al Día de la Madre se registraron al menos cuatro casos de jóvenes que agredieron a sus padres.
En uno de los casos más graves, un joven habría amenazado con una botella de vidrio rota a su madre para sacarle dinero. En otro hecho, una madre habría sido amenazada con un cuchillo.